FranPCinfo » Sillas Gaming

Sillas Gaming

El uso de una silla para gaming correcta es de gran importancia para disfrutar todo el potencial que ofrece un juego de carreras, la combinación de un volante y una silla acorde te harán vivir una experiencia muy realista en tu juego.

Rebajas Newskill Kitsune - Silla Gaming Profesional (Inclinación y Altura Regulable,...

¿Cuál es la posición correcta para jugar sobre una silla gaming?

La posición correcta del cuerpo debe ser con la cabeza erguida y los hombros relajados, si te encorvas o agachas demasiado la cabeza te arriesgas a sufrir dolores en la espalda o la cervical. También estás expuesto a que demasiada tensión se acumule en tus hombros, ralentizando los movimientos de las manos. Para conseguir esto, es indispensable que el borde superior del monitor o pantalla esté a la misma altura de los ojos, por lo que debe posicionarse a una distancia de aproximadamente 50 – 90 centímetros.

Tus piernas, por otro lado, deben permanecer a medida de lo posible en un ángulo de 90°. De ser posible un pequeño reposapiés conseguiría el efecto que necesitas para tener una mejor postura, relajada y que permita el máximo de concentración. En cualquiera de los casos puede resultar verdaderamente difícil que cualquier silla te brinde los mismos beneficios de una silla gaming. ¿Por qué? Bueno porque estas últimas han sido especialmente acondicionadas para ello.

Si utilizas una silla de forma habitual y durante muchas horas, debes preocuparte por tu circulación. Las presiones ejercidas sobre la parte inferior de nuestro cuerpo, si no están controladas mediante un sistema ergonómico, provocan que el riego sanguíneo sea menor del habitual, lo que puede generar multitud de problemas.

Las sillas gaming se construyen con todos los elementos redondeados y acolchados, pensando ya en una correcta circulación de la sangre y una postura corporal que permita pasar largas jornadas sentado en ellas. Si eliges una de estas sillas (ojo, de calidad) no desarrollarás entumecimiento ni sentirás hormigueos en las piernas.

Sillas gamer – beneficios para tu espalda

La salud es lo mas importante que tenemos, debemos cuidarnos y no pensar que cualquier postura frente a una pantalla es correcta. La postura y una silla de mala calidad nos pasará factura. Por supuesto, podemos evitarlo sentándonos en una silla de calidad contrastada.

En el momento en que el mantengas una postura correcta y utilices la sillas adecuada, no tendrás que preocuparte por los dolores de espalda o lesiones futuras. Todos los gamers deben tener una de estas sillas en su habitación, los tiempos han cambiado y debemos adaptarnos a ellos, vivimos en un presente en el que estudios, trabajo y ocio se realizan desde la comodidad de una silla o frente a una pantalla.

No te dejes engañar por las sillas de oficina que pretenden hacerse pasar por sillas gamer. Si bien aparentemente la ergonomía es similar, este tipo de sillas vienen equipadas con accesorios útiles para pasar todo el día jugando tus videojuegos preferidos. Sin embargo, la situación es tal que la expansión del mercado gamer ha llegado al punto que incluso hay personas que no necesariamente quieren una de estas sillas para sentarse a jugar. Son tan cómodas que representan una buena alternativa a la hora de buscar una para tu oficina.

Factores que debes tener en cuenta para comprar una silla gamer

Las sillas gamer deben cumplir con ciertas exigencias. De ningún modo son la excepción. Desde luego, no basta con elegir la más bonita que ofrece el mercado. Todo lo contrario, cuando de nuestra espalda y posición corporal se trata, hay que ser cuidadosos, queremos obtener el mejor rendimiento para el jugador.

  • Tamaño: No solo el tamaño de la silla gamer sino que tu propio tamaño juega un rol fundamental. En la búsqueda de un asiento que se adecúe a ti, verifica bien que las zonas acolchadas se adecuan a tu medida. Si eres demasiado alto o demasiado bajo, todo se asentará en lugares equivocados.
  • Resistencia: Ya sabes lo que dicen, lo barato sale caro. Cuando compramos un asiento hecho a base de materiales que no son de la calidad más alta, aunque se sientan cómodos al principio, se desgastarán al poco tiempo de ser utilizados. En este sentido, te aconsejamos que hagas una buena inversión a la hora de comprar una silla gamer. Asegúrate de que los componentes no te supondrán problemas después de un periodo de uso. El cuero, por ejemplo, aunque luzca bien es muy caluroso en verano y resulta demasiado frío en invierno, por lo que no siempre es una buena opción.
  • Peso: Sí, las sillas tienen un límite de peso. Si lo excedes, es posible que no soporte tanta carga. Además, ¿qué tal si te caes mientras estás en la parte más emocionante de la partida?
  • Debe ser ajustable: En este punto nos referimos a los reposabrazos y al respaldo, ambos deben ser regulables.
  • Ruedas: No todas las ruedas se desplazan tan fácilmente en las mismas superficies. Algunos tipos podrían dañar tu piso y dejarle marcas. No querrás que eso suceda, ¿verdad? También podrías optar por uno de los tipos de sillas gamer que tienen bases estables. La ventaja de las ruedas es que tus piernas son más libres de movimiento , eso va a permitir que la circulación sanguínea fluya correctamente y ganemos tiempo en la reacción corporal.

¿Cómo elegir una silla gamer?

Además de los factores antes mencionados que debes tener en cuenta, es importante que, ante todo, tomes en cuenta tu propia comodidad. El objetivo de esta clase de asientos es mejorar tu experiencia mientras estás jugando a un videojuego, por eso es importante que te sientes bien usándola. Si es demasiado dura o muy suave, la única persona afectada vas a ser tú. ¡Hay que ser cuidadosos! De cualquier modo, te recomendamos que la silla que elijas cuente con un cojín lumbar.

¿Cual es tu especialidad? es importante que adaptes la silla a los tipos de juegos que vas a utilizar, existen diferencias entre jugadores de League Of Legends y Call Of Dutty, seguro que las sabes identificar. Observa por ejemplo las utilizadas por el equipo G2 Sports en esta web , pero tranquilo, nosotros te las ofrecemos a mejor precio.

Tengamos en cuenta que, aunque no lo parezca, la silla gamer es incluso más importante que la consola o los juegos. Sí, suena un poco a sacrilegio, pero piénsalo bien. ¿Qué es más importante? Esperamos que la respuesta sea tu columna. Tienes que decidirte a decirle adiós a los dolores de espalda, cuello y hasta muñecas. Debes realizar una buena comparativa de sillas gaming.

En este sentido, debes ubicar las diferentes gamas en relación al precio que te sea posible pagar. Para ello, Sillas Gamer ha diseñado la siguiente estructura, siempre manteniendo las ofertas actualizadas y el precio mas bajo: Gama básica, gama media, gama alta, gama profesional.

Además de ratones gaming, en nuestra tienda tenemos: